Residente estrena su primer álbum como solista y, no te preocupes, ¡no deja Calle 13!

Somos anormales y Desencuentro fueron los primeros sencillos, por fin ve la luz el álbum completo: Residente.

Escuchamos Somos anormales el 13 de Enero pasado y, desde entonces, supimos que Residente traía algo bueno entre manos. Se trata de su primer álbum como solista y hoy está por fin listo tanto en físico como en digital.

El álbum, para no errar, lleva por nombre Residente. Somos anormales, el primer sencillo en su faceta en solitario, llegó acompañado por un videoclip dirigido por el rapero y protagonizado por John LeguizamoLeonor WatlingÓscar Jaenada y Juan Diego Botto. “El uso del término ‘anormal’ me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común, es que somos diferentes” confesó René Pérez (Residente).

El segundo sencillo del álbum lleva por nombre Desencuentro, un tema cantado en español y francés, con la colaboración de la cantante y actriz SoKo; vio la luz hace apenas una semana y ya se coloca en las principales listas de popularidad en América Latina.

No cabe duda que Residente, a quien seguro recuerdas como parte de Calle 13, viene con todo. Hoy, es oficial, su primer álbum como solista ha sido liberado. 13 temas inéditos (uno de ellos el clásico intro al estilo Calle 13) que reafirman la postura contestataria de Pérez.

La primera parte de la gira de René para promover Residente comenzará el 17 de Junio en la Ciudad de México, para luego seguir en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile y su natal Puerto Rico.

Porque seguro te lo preguntas, Residente no abandonará Calle 13. “Mientras mi hermano (Visitante) y yo estemos vivos, Calle 13 existe”, afirmó René al presentar ayer (en Puerto Rico) el documental que dirigió y produjo simultáneo a su primer álbum como solista. 4 continentes, 7 países y 13 regiones conforman la travesía cinematográfica de Residente que seguro pronto llegará a nuestro país.

52 minutos y 9 segundos de Residente te serán suficientes para recordar por qué Calle 13 ha sido un proyecto tan grande. Escucha el álbum en solitario de René Pérez, adquiérelo en físico o digital y ¡di no a la piratería!

El álbum en solitario de Residente.
El álbum en solitario de Residente.