Top 10 Canciones de José Alfredo Jiménez

Un día como hoy hace  44 años murió “El Rey”, José Alfredo Jiménez, quien naciera en Dolores Hidalgo, Guanajuato, 19 de enero de 1926.  Creó una gran cantidad de temas: rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.

Las canciones de José Alfredo son explícitas: la pena amorosa encuentra un refugio directo en la copa de tequila, o en toda la botella si es necesario. El alcohol se plantea como un recurso de aceptación del destino y la cantina se consagra como un confesionario.

José Alfredo Jiménez obtenía su inspiración de sus propias vivencias, las cuales plasmaba en sus letras con sencillez y claridad. Su principal inclinación al escribir eran las desventuras amorosas.

Fue un gran enamorado de la música, mujeres y el alcohol. Dedicó muchas de sus canciones a varias mujeres sin embargo a su esposa Paloma, le compuso: “Paloma querida”, “Ella”, “Tu recuerdo y yo”, “Paloma querida”, “Que suerte la mía”, “El hijo del pueblo”, “El jinete” y “La que se fue”.

La canción “Amanecí en tus brazos” la escribió para Lucha Villa, “El rey” la compuso con dedicatoria a Alicia Juárez, para Columba Domínguez hizo “Si nos dejan” y para una novia de su juventud llamada Cristina Fernández fue compuesta “Ella”, aunque erróneamente se dijo que la dedicó a María Félix. La canción “Despacito” la compuso sobre pedido de Pedro Infante para Irma Dorantes. Y “Las botas de charro” para Marcelino Quiroz quien la interpretó en el Panteón Taurino.

  1. Caminos de Guanajuato
  2. Paloma Querida
  3. En el último trago
  4. La media vuelta
  5. Ella
  6. Si nos dejan
  7. Amanecí en tus brazos
  8. De que manera te olvido
  9. Tu enamorado
  10. El Rey

Top 10 Canciones de Thalía

Top 10 Canciones de Caifanes