En venta el disco que John Lennon le firmó a su asesino

"Double Fantasy" fue firmada por Lennon horas antes de ser asesinado

El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en la Ciudad de Nueva York, se ha puesto a la venta por la cantidad de de 1,5 millones de dólares, informó Moments in Time.

El ejemplar de “Double Fantasy” fue firmada por Lennon horas antes de ser asesinado por disparos de Mark David Chapman. Este disco fue utilizado como evidencia, luego que un policía lo encontrará en la escena del crimen, además fue clave para el arresto y la condena de Chapman.

Tiempo después devolvieron el acetato a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento, informó la firma vendedora, especializada en autógrafos, fotos y documentos históricos.

No es la primera vez que este disco se pone a la venta. La primera vez fue en 1998 por 150.000 dólares y hace 7 años, en 2010 se vendió por 850.000 dólares. Por ahora, se desconoce la identidad del actual propietario y también los motivos por los que desea vender esta pieza histórica para el mundo de la música.

“Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico”, dijo Bob Zafian, portavoz de Moments in Time.

Si bien para muchos amantes de la música y fans del ex-beatle es un objeto de tragedia para otros es un valioso tesoro digno de colección.