Nombran a Calle 13 como Embajadores Especiales Puertorriqueños

Calle 13

El comité Pro Derechos Humanos, la coordinadora Caribeña y Latinoamericana, la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI), el Partido Nacionalista, el Partido del Pueblo Trabajador, el Frente Socialista, el Movimiento Unión Soberanista y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se sumaron para nombrar a los integrantes de Calle 13 como Embajadores Especiales Puertorriqueños.

“Nuestro país se siente orgulloso por los triunfos de René Pérez Joglar y su grupo Calle 13. Esta banda de música urbana sigue cosechando éxitos en toda la América y marcando los mismos con el nombre de Puerto Rico”, indica el comunicado de prensa en el que se anunció el reconocimiento.

“Residente, Visitante y su equipo musical no son embajadores comunes, son embajadores que promueven la integración, la denuncia y la esperanza. Promueven la educación libre y gratuita para infantes y jóvenes; denuncian la trata y explotación de niños y niñas en la América Latina; cuestionan los altos precios que algunos productores cobran por su espectáculos; ofrecen conciertos en El Salvador, cuyo costo de entrada eran paquetes de arroz y granos para los damnificados por la lluvia que azotaron al país el pasado octubre; en Argentina participan en concierto en reclamo de justicia por el asesinato de un militante del Partido Obrero; le cancelan presentación en Colombia por una crítica certera que le hicieron a Álvaro Uribe; se reunen con el presidente Evo Morales y además de recibir regalos típicos como cualquier embajador, establecen la diferencia cuando comparten una comida campesina y bailan al ritmo de tonadas autóctonas del altiplano”, recuerda el comunicado.

Recientemente fueron invitados por el presidente Hugo Chávez a protagonizar el espectáculo que cerraba la cumbre de la CELAC, acto que fue difundido por toda la América y el Caribe.

“Es necesario que los boricuas que reconocemos nuestra condición de latinoamericanos y caribeños respaldemos a René Pérez y a su equipo. En momentos en que los gobernantes oficiales del país le niegan burdamente ese respaldo, urge nuestra solidaridad y apoyo a esa gestión de embajadores especiales puertorriqueños”, se insta en el reconocimiento.