Nuevas películas de “The Hobbit” en 3D y con fechas de estreno

Nueva pelicula "The Hobbit"

Nueva pelicula "The Hobbit"

Las productoras y estudios de cine, New Line Cinema, Warner Bros. y MGM anunciaron el lunes, los nombres y fechas de las nuevas películas de “The Hobbit” basadas en una adaptación hecha por Peter Jackson de la novela “The Hobbit” de J.R.R Tolkien. También otro detalle digno de mencionar es que las dos películas, serán realizadas en 3D y son precuelas de la anterior y muy exitosa trilogía de Peter Jackson, “El Señor de los Anillos”. También se agregó que serán protagonizadas por: Martin Freeman, Elijah Wood, Ian McKellen, Cate Blanchett y Orlando Bloom.

La primera película de se llamará “The Hobbit: An Unexpected Journey“, y será estrenada el 14 de diciembre de 2012, una segunda parte que también se contempla se llamará “The Hobbit: There and Back Again“, que se espera estrene el 31 de diciembre de 2013.

Según rumores, se dice que las películas tienen una maldición, pues antes de ser filmadas, existieron luchas legales entre Peter Jackson y la productora New Line Cinema, que paralizaron el proyecto, hasta que finalmente Jackson ganó, esto fue en 2008, luego se anunció que el famoso Peter Jackson sería solamente guionista y productor ejecutivo, pues dejaría la dirección a Guillermo del Toro. Pero esto no sucedió y aunque se anunció en 2009 que la película estaría lista para finales de 2010, la crisis económica causó un gran estrago y la producción quedo frenada, ante esto Guillermo del Toro, abandonó la película. Estas noticias hicieron a Peter Jackson volver a la dirección, a pesar de todo se dijo que se empezarían a rodar en NUeva Zelanda, donde se incendió un lugar donde se guardaban decoraciones para la película. Después de todo, Jackson tuvo una úlcera y tuvo que ser operado, generando un gran atraso en el rodaje, eso sucedió en marzo de 2011, donde se habían empezado los rodajes de las dos películas en Nueva Zelanda. Por estas razones se rumora que la película tiene una maldición.

A pesar de todo, Jackson continúa con el proyecto que se prevee estrene con la película “The Hobbit: An Unexpected Journey” que será el 14 de diciembre de 2012.

La actriz Evangeline Lilly también se unió al reparto de “The Hobbit”.