El número uno de Superman el más caro del mundo

Action Comics

Una copia del primer número de Action Comics, en el cual Superman fue presentado al mundo, fue vendida en una subasta en internet por un récord de 2.16 millones de dólares. El comic valía 10 centavos cuando fue publicado en 1938.

La historieta en el que aparece una imagen del Hombre de Acero levantando un automovil por encima de la cabeza mientras la gente huye a su alrededor, estaba valorado en algo más de un millon de dólares por la página estadounidense de subastas ComicConnect.com.

El sitio web lo calificó como “El comic más importante en la historia de los cómics”, y agrego que su buen estado se sumaba a su valor. La copia del número uno de Action Comic fue robada a un coleccionista en 2000, pero reapareció después  de que un empresario comprara el contenido de un almacén cerca de Los Ángeles.

El sitio web ComicConnect tenía el anterior récord de un cómic vendido en una subasta por una copia similar de una calidad ligeramente inferior que fue subastada por 1.5 millones en 2010. Se cree que hay unas 100 copias del número uno de Action Comics.