La obra Misery finaliza temporada el 1 de enero

Misery

La puesta en escena Misery, basada en la obra maestra del mago del terror y del suspenso Stephen King, finalizará una temporada llena de éxitos el próximo 1 de enero.

Damián Alcázar e Itatí Cantoral protagonizaron el montaje que ha sido considerado por la crítixa como de los mejores del 2011, el actor regresó al teatro después de 13 años de ausencia, mientras que Itatí demostró su talento en un trabajo completamente diferente.

A la fecha se han presentado en más de 40 representaciones y ha sido vista por 20 mil espectadores, aproximadamente, quienes han ovacionado a los protagonistas, y en más de 90 por ciento de las funciones les han brindado aplausos de pie.

Misery concluirá temporada en el Foro Cultural Chapultepec, como se anunció desde el principio, el domingo 1 de enero de 2012. Debido a las festividades decembrinas, no habrá funciones el 24 ni el 31 de diciembre.

Sin embargo, sí habrá funciones especiales para que los capitalinos que se quedan en la ciudad y los visitantes de otras partes de la República Mexicana que vienen a vacacionar al Distrito Federal, puedan disfrutar de la obra.

Misery cuenta la historia de “Paul Sheldon”, un famoso escritor de novelas románticas que, tras sufrir un accidente automovilístico en medio de una tormenta de nieve, es rescatado por “Annie Wilkes”, una enfermera retirada que confiesa ser su fan número uno y lo mantiene incomunicado en su granja, un lugar aislado en medio de la nada.

“Paul” no puede moverse porque tiene las piernas destrozadas y se da cuenta que está en manos de una peligrosa psicópata que comienza a torturarlo mental y físicamente, porque él ha matado a Misery, su personaje favorito, en su última novela publicada. Ella lo obliga a escribir una nueva obra para revivirlo.