Óscar Jaenada nominado al Ariel como Mejor Actor

Foto de Óscar Jaenada

El actor español Óscar Jaenada confía en que la multipremiada cinta “Cantinflas” obtenga alguna de las estatuillas del Ariel, por lo que vendrá a la Ciudad México para ser parte de la importante ceremonia de premiación en el Palacio de Bellas Artes.

El filme de Sebastián del Amo ha logrado varios premios nacionales e internacionales. Recientemente, se hizo acreedor a los Premios ACE, que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

En entrevista, el actor reconoció la importancia de estos reconocimientos que son entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por lo que ha decidido hacer un alto a sus actividades para estar presente en la ceremonia a efectuarse el 27 de mayo.

“Desde que era pequeño comencé a escuchar de los grandes galardones, entre ellos, el Ariel, lo recuerdo, por lo que ahora que estoy nominado no puedo faltar, es una experiencia gratificante”, dijo el actor.

Apuntó que el halago se vuelve mayor al ser un extranjero compitiendo en la categoría de Mejor Actor. “Sé que uno no va pensando en los premios, pero siempre guardas la esperanza de que tu trabajo sea reconocido”.

“El Ariel para mí es un reconocimiento de la AMACC y espero llevarme ese día con la estatuilla, aunque la nominación me basta para estar satisfecho”, dijo Jaenada.