El padre de Amy Winehouse dice que es difícil escuchar su música

Amy winehouse

El último álbum de Amy Winehouse, “Lioness: Hidden Treasures”, llegará el lunes a las tiendas y a la única persona a la que le será difícil escucharlo será al padre de la artista, Mitch, quien dice que es difícil oír “el genio” de su hija.

Mitch Winehouse, creó una fundación en nombre de su hija después de que ésta muriera en julio a los 27 años, escuchó los 12 temas, algunos de los cuales se grabaron en el 2002, un año antes de la salida al mercado de su álbum debut, “Frank”.

Sin embargo, dijo que la experiencia había sido “difícil“, dado que los recuerdos del último éxito están aún frescos. “Encontrábamos difícil escuchar la música de Amy, pero teníamos que escucharlos porque si no hubiera sido adecuado, no habríamos permitido que saliera”, dijo Mitch a Reuters en una entrevista reciente.

“Nos sorprendió lo maravilloso que es el álbum. En este momento no puedo escucharlo. En los próximos años, podré hacerlo y la gente tiene que recuperarse también”, añadió. Las primeras críticas del disco, publicado por el sello Island Records de Universal Music, han sido mixtas.

“Claramente ha sido un poco difícil improvisar el material para este álbum”, dijo Alexis Petridis, del diario Guardian, que le dio al disco una calificación de tres estrellas sobre cinco. Helen Brown, del Telegraph, escribió: “La desorganización aleatoria de esta colección de cortes alternativos, tapas y nuevo material esbozado se vuelve conmovedora por el contexto en el que ha sido publicado”.