Paramount Pictures desea ayudar a jóvenes con síndrome de down en México

Paramount Pictures desea ayudar a jóvenes con síndrome de down en México

Con el propósito de apoyar el desarrollo de jóvenes con Síndrome de Down, Paramount Pictures se une a la Fundación John Langdon para recaudar fondos este 15 de mayo con la venta de grabados, litografías y reproducciones de arte hechos por los alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down.

La exposición denominada “De extraordinarios artistas mexicanos que no conoces“, estará abierta en Cinemex Antara de esta ciudad, en un horario de 13:00 a 18:00 horas, con obras y artículos que van de los 40 pesos a los seis mil pesos, informó Pilar Mostalac.

Hace 43 años se brinda atención educativa, médica y psicológica a chicos con Síndrome de Down que provienen de familias con escasos recursos económicos.

“Cuando se creó la escuela de arte incluimos a los chicos que observamos tenían cierta sensibilidad artística. Guiados por artistas de La Esmeralda (Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado), hicieron óleos con técnicas mixtas, grabados, pirograbado y aguafuerte”.

La galería que será expuesta en el complejo cinematográfico del rumbo de Polanco, está conformada por 120 obras que son reproducciones de trabajos originales de diversos artistas. Fueron 35 los alumnos que las elaboraron, en edades de entre 18 y 48 años. Para crearlas tardaron entre tres semanas hasta ocho meses.

“Con la recaudación de fondos se busca dignificarlos, sensibilizar a la sociedad e incluirlos como parte de ella, lo cual es muy importante. Al recibir los recursos continuamos con nuestra labor de becar a más gente, pues la demanda es enorme”, indicó Pilar Mostalac.

Raúl Bravo, vicepresidente y director general de Paramount Home Media Distribution, comentó que la relación con Fundación John Langdon Down nació como parte del “V Day” que año con año Paramount lleva a cabo a nivel mundial.

“Ese día realizamos labor social dentro de las comunidades donde nos encontramos con el fin de regresarle a la sociedad un poco de lo mucho que nos aporta”, indicó.