Pareja elige nombre diabólico para su hijo

Vampires Diaries

En Francia una familia se inspiró en una serie de vampiros para inscribir a su hijo. Ahora deben justificar su elección frente a un tribunal que decidirá si dejar el nombre o obligarlos a elegir otro. Según el diario Le Figaro, fue en el programa Vampire Diaries de donde la familia Défontaine encontraron el nombre para su hijo: Deamon.

La serie de 2009 Vampire Diaries trata la historia de una chica de colegio que se encuentra confundida al encontrar su amor dividido entre dos hermanos vampiros.

Ahora el 15 de diciembre, los padres del diablillo deberán presentarse ante el tribunal de familia de Cambrai para defender la rara elección que hicieron para dar nombre a su hijo nacido el 3 de noviembre pasado.

La pareja cuando escogió este nombre, no tuvieron en cuenta que la justicia podía considerarlo contrario a los intereses del niño. Aunque sea una lengua muerta, no deja de ser impactante que Deamon signifique demonio en latín. Afortunadamente para el pequeño, el artículo 57 del código civil francés dispone que “cuando los dos nombres de pila o uno de ellos, solo o asociado a otros nombres o al apellido, le parezcan contrarios al interés del niño, el funcionario del registro civil debe avisar sin demora al procurador de la república, quien, a su vez, puede dar intervención al juez”, “si el magistrado considera que efectivamente el nombre puede afectar al niño, “ordenará su supresión en los registros de estado civil y le atribuirá al niño, llegado el caso, otro nombre que él mismo determinará”.

La prensa francesa evoca un antecedente, aunque no muy favorable para Deamon. Se trata del caso Mégane Renaud, en el año 2000, en la ciudad de Nantes. No hace falta explicar por qué el Registro Civil denunció a la familia Renaud por ponerle a su vástago el nombre de un modelo de la marca homófona.