Película “Habanastation” recibe premio Glauber Rocha

Habanastation

La película cubana “Habanastation” ganó el premio Glauber Rocha, otorgado por la prensa extranjera acreditada al XXXIII Festival de Cine de La Habana, informó este sábado un medio local.

Al premiar la ópera prima del cineasta cubano Ian Padrón, de 35 años, el jurado destacó “cómo con pocos recursos”, logra reflejar “la realidad social cubana desde un punto de vista humano, con un hálito de optimismo y esperanza”, señaló la agencia cubana Prensa Latina, que auspicia el premio.

La cinta, sensación en las pantallas cubanas este año, ha sido vista ya por más de un millón de personas, según sus promotores, y ganó en julio el Premio a la Mejor Película de Ficción del Festival de Traverse City en Michigan, norte de Estados Unidos, organizado por el cineasta norteamericano Michael Moore.

El Premio Glauber Rocha, es otorgado desde 1985 por la prensa extranjera acreditada al Festival, que concluye el domingo con la entrega de sus premios corales, en reconocimiento al filme que mejor expresa la realidad social de América Latina.