La película “Mad Max: Fury road” se estrenará pronto

La película "Mad Max: Fury road" se estrenará pronto

Una persecución sin respiro de principio a fin es lo que ofrece la cuarta entrega del director George Miller: “Mad Max: Fury road“, que tras una década de esfuerzos tendrá su estreno el próximo viernes con casi mil 500 copias en México.

Ambientada entre paisajes escuetos y decadentes, la cinta da cuenta de cómo han pasado 45 años desde la caída del mundo, y ahora no hay leyes, redes eléctricas, agua ni piedad.

Personificado por Tom Hardy, “Max Rockatansky” surge como veterano de una guerra del desierto, con habilidades que le permiten sobrevivir solo y habiendo aprendido que el apego únicamente lleva a la tristeza en un mundo hostil.

Por su parte, Charlize Theron, quien interpreta a la emperadora “Furiosa”, expuso que su personaje es una mujer alfa como ninguna que ella hubiera visto, en especial en un set de acción.

Ambos personajes, “Furiosa” y “Max”, han vivido una historia similar, han sufrido grandes pérdidas y también pasaron del dolor a la venganza.

Con “Mad Max: Fury road“, el director, guionista y productor George Miller da rienda suelta a un mundo que se ha vuelto loco con la fuerza violenta de una “Guerra de la Carretera” de alto octanaje como solo él puede hacerlo.

“Una de las ideas que impulsaron tanto a la primera ‘Mad Max’, como a ‘Fury road’, fue la noción de Alfred Hitchcock sobre hacer películas que puedan ser vistas en cualquier lugar del mundo sin subtítulos”, explicó Miller.

En una operación logística de escala sin precedentes, la producción monumental llevaría a elenco, equipo y 150 vehículos personalizados hacia los desiertos de Namibia, para recrear una guerra de la carretera real a través de múltiples unidades durante 120 días.

Además de Hardy y Theron, en “Mad Max: Fury road” participan Nicholas Hoult como “Nux”; Hugh Keays-Byrne, “Immortan Joe”; Josh Helman, “Slit”, y Nathan Jones, “Rictus Erectus”.

Así como por las conocidas colectivamente como Las esposas: Rosie Huntington-Whiteley es “The Splendid Angharad”; Riley Keough, “Capable”; Zoë Kravitz, “Toastthe Knowing”; Abbey Lee, “The Dag”, y Courtney Eaton, “Cheedothe Fragile”.

El cineasta George Miller (ganador del Oscar por “Happy Feet”) dirigió el filme a partir de un guión que escribió con Brendan McCarthy y Nico Lathouris.