Película Operación Regalo, descubre cómo Santa Claus entrega los obsequios en Navidad

Operación Regalo (Arthur Christmas) es una fantástica película de acción y aventura animada que cuenta cómo le hace Santa Claus y sus miles de ayudantes elfos para hacer llegar los regalos de Navidad a todos los niños del mundo. Sin embargo, y pese a todos los avances tecnológicos que utiliza Santa para realizar esta labor, hay un error que impide entregar su regalo a una niña inglesa, por lo que la operación tendrá que reiniciarse y evitar así que la pequeña amanezca sin su obsequio el día de Navidad.

Dirigida y co escrita por la inglesa Sarah Smith, Operación Regalo describe cómo es la vida de Santa Claus y su esposa, la señora Santa, sus dos hijos, Steve y Arthur, y el peculiar abuelo Santa. A todos ellos los muestra con las características propias de una familia común y corriente, en la que hay un Santa que se acerca a la edad de la jubilación y tiene miedo por dejar de hacer lo que por tanto tiempo ha hecho.

Por otro lado está su hijo Steve, un hombre vanidoso que piensa que con el uso de los más avanzados desarrollos tecnológicos él podrá ser el adecuado sucesor de Santa, y Arthur, a quien más que a nadie le entusiasma la alegría que produce en los niños recibir un regalo de Santa en Navidad. Y no podían faltar el abuelo Santa, quien con sus comentarios pone en jaque a todos, y la señora Santa, la única mujer de la familia que pese a cualquier contratiempo hace todo lo necesario por mantenerla unida.

“La realización de esta película tardó 5 años, pues técnicamente es muy ambiciosa. Existen muchas tomas hechas en nieve, algo que es difícil debido a la iluminación. Hay muchos desafíos, por ejemplo volar rapidísimo el mundo implica muchísimos sets que diseñar, así como también mostrar el ejército de elfos. Otra cosa que no fue sencilla fue hacer que un sweater como el de Arthur con tela gruesa se moviera en pantalla, estas es una de las cosas más difíciles para una imagen de computadora”, señaló Smith.

Entre los detalles graciosos del filme se encuentra el momento en que el viejo Santa y Arthur que buscaban una pequeña villa inglesa cubierta de nieve llegan a México, en donde viven divertidas aventuras antes de llegar a su destino en el Reino Unido.

“El corazón de esta película es su emotividad, porque Arthur es un personaje muy entusiasta y una de las cosas que me encanta de él es que no importa la forma en la que lo vea la gente, ni si lo toma en cuenta o no. Él siempre está feliz y no necesita que otras personas le digan que es maravilloso, él se emociona por toda la misión de Navidad y piensa que el mundo es sorprendente, y está completamente lleno de alegría por el simple placer de que un niño reciba su regalo”, finalizó Smith.

Operación Regalo se estrena este viernes 9 de diciembre en todas las salas del país.

¡¡¡Chécate un adelanto de Operación Regalo!!!