Película “The Artist” de Pedro Almodóvar recibe 6 nominaciones a los Globo de Oro

The Artist

The Artist es un irónico homenaje a las comedias hollywoodienses del cine mudo, que ha generado mucho ruido en Hollywood al iniciarse la temporada de

premios, competirá entre otros en las categorías de mejor actriz, mejor comedia o musical, y mejor director y mejor guion. La película es la gran favorita, el filme mudo en blanco y negro “The Artist”, con seis nominaciones.

De esta forma lo anuncio este jueves la asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga anualmente los Globos de oro, considerados los segundos premios más importantes del cine en EEUU después de los Óscar.

En la categoría de mejor película extranjera, la película de Almodóvar que fue protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, competirá con “The Flowers of War”, de China, “In the land of blood and honey”, debut de Angelina Jolie como directora, filmada en Bosnia, “The kid with a bike” de Belgica y “A separation” de Iran.

Los Globos de Oro se celebrarán el 15 de enero en Hollywood y serán presentados por tercer año consecutivo por el irreverente actor Ricky Gervais.