Películas que serán preservadas por la Biblioteca del Congreso

Tom Hanks, Forrest Gump

“The Silence of the Lambs” (El silencio de los inocentes) de 1991 es una película de suspenso psicológico acerca de un asesino en serie con tendencia caníbales “Lecter”.

“Forrest Gump” de 1994 donde su protagonista es Tom Hanks es una película acerca de un héroe inocente.

“Bambi”, la película animada clásica de Disney es una de la más queridas de todos los tiempos.

Estas tres películas tienen en común que ha sido elegidas para formar parte del Archivo Nacional Cinematográfico de los Estados Unidos. El archivo comenzó en 1989 de acuerdo con la Ley Nacional de Preservación Cinematográfica e incluye 575 películas, pretende preservar aquellas películas con un significado artístico, cultural e histórico.

“Cada año tratamos de elegir uno de los títulos que la gente haya nominado más, y ‘Forrest Gump‘ estaba entre los primeros lugares de la lista”, dijo Stephen Leggett, coordinador de programas de la junta.

“Estas películas fueron seleccionadas por su significado perdurable en la cultura estadounidense”, dijo Billington en un comunicado. “Nuestro patrimonio fílmico debe ser protegido porque esos tesoros cinematográficos documentan nuestra historia y cultura, además de que reflejan nuestras esperanzas y sueños”.

Para que una cinta pueda ser considerada debe tener al menos 10 años de antigüedad.