Poca asistencia al Cine en el 2011

"Transformers: Dark of the Moon"

La asistencia en 2011 al cine fue la menor en los últimos 16 años.

A lo largo del año 2011 la películas en los cines no tuvieron mucha asistencia siendo este el más bajo de los últimos 16 años.

Varias películas ayudaron en la mitad del año pero las venta de boletos en los cines cayeron en el tercer trimestre del 2011.

Los ingresos calculados en la venta de boletos de cine para el año 2011 son de 10.200 millones de dólares, 3,5% menos que en 2010.

“Hubo muchas películas importantes que terminaron siendo menos de lo que se esperaba”, dijo Chris Aronson, director de distribución de 20th Century Fox, cuya cinta “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked” es una de las películas familiares que tuvieron resultados peor a los esperados en la época navideña. “La caída es bastante deprimente, simplemente no tuvimos películas sorprendentes que atrajeran a muchas personas”

“No es algo en específico, es un poco de todo”, dijo Jeff Goldstein, gerente general de ventas en Warner Bros., cuya segunda parte con Robert Downey Jr. “Sherlock Holmes: A Game of Shadows” ha tenido un buen resultado, pero es menor al de la primera. “Sin embargo, los consumidores están siendo más específicos con sus elecciones para gastar su dinero. Las opciones son mayores a las que había hace unos pocos años con los juegos y las ofertas en los sitios de socialización”.