“El reino de las cosas”, película de Poncho Balón

Poncho Balón

La película mexicana de dibujos animados “El reino de las cosas” se estrenará en la antesala del Mundial de fútbol Brasil 2014, comenzó a rodarse en el oeste de México, teniendo como protagonista a “Poncho balón”.

“La película inicia con un niño en un gran basurero en el mar, se encuentra un balón al que quiere patear, pero éste le pega en la nariz. Luego el niño cae al mar y cuando despierta, ve que el balón le habla, preguntándole por qué lo trata mal”, señala René Castillo, realizador del proyecto, quien es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el orbe, en el género de animación, gracias a su cortometraje Hasta los huesos, ganador en festivales internacionales como Annecy, La Habana y Huesca.

El personaje de “Poncho balón” surgió en una serie de cortos par televisión realizada en México previo al mundial de Alemania 2006, donde se narraba la historia de un viejo y desbaratado balón de fútbol cuyo sueño era ser protagonista de la final del mundial, explico el productor.

“A ‘Poncho Balón’ le gusta que lo pateen, nunca se rinde, y a veces la riega (se equivoca) y feo”, manifestó Castillo. Las imágenes podrá ser vista en formato 3D, cuenta con el asesoramiento de Carlos Cuaron, guionista de éxitos del cine mexicano como “Y tu mamá también” de 2001 y “Rudo y Cursi” de 2008.