La religión “Star Wars” crece en República Checa

Star Wars

George Lucas fue el creador de la saga Star Wars que fue influenciada por la mitología, filosofía, la religión y la popularidad de la película inevitablemente llevo a que se creara la religión Star Wars. La fe en Star Wars y los caballeros Jedi parece que está ganando más seguidores en Republica Checa.

Según CzechPosition.com, más de 15 mil ciudadanos de ese país detallaron que los caballeros Jedi son su religión, según los resultados del último censo de ese país. Otro millon de personas se identifica con el catolicismo, mientras que 4 millones de personas respondieron no tener ningún tipo de creencia, según la encuesta.

Los caballeros Jedi explican en su página de Internet que sus adherentes creen en la fuerza intangible, que se hizo famosa en la serie de Star Wars. La fuerza, según dicen es:

“un campo de energía creada por todos los seres vivientes, nos rodea, nos penetra y nos une a todos en la galaxia”.

La República Checa no es el único país donde se predica la fe de Star Wars. De acuerdo con la revista Time, Gran Bretaña y Nueva Zelanda también son naciones donde sus ciudadanos practican la Iglesia de los Jedi, según sus censos poblacionales. Más de 390,000 británicos aseguran que son creyentes activos de esta religión desde 2001.