Resumen y detalles del concierto de Kabah y OV7 en el Auditorio Nacional, México 2015

Resumen y detalles del concierto de Kabah y OV7 en el Auditorio Nacional, México 2015

Mucha euforia y algarabía fue la que despertó Kabah y OV7 entre sus fans, cuando ambas agrupaciones de pop cerraron con éxito su primera fecha en el Auditorio Nacional.

Después de 10 años sin cantar juntos, los integrantes de Kabah por fin dieron su brazo a torcer y lograron junto con OV7 una gira que los llevará a recorrer gran parte del territorio nacional.

Las emociones estuvieron a flor de piel ya que hubieron muchos motivos para celebrar, por una parte que OV7 cumplió este viernes 27 años sin bajarse de los escenarios, así como el reencuentro de Kabah tras una década de ausencia, el Día del Niño (30 de abril) y el embarazo de Lidia Ávila y Mariana Ochoa.

La escenografía fue sencilla, pero suficiente, unas escaleras en medio del escenario en las cuales cinco músicos se posicionaron y de fondo, enormes pantallas proyectaron parte de los videoclips de ambas bandas o un mini documental con los ensayos, parte de sus giras y su pasado.

Antes de que dieran las 21:00 horas, ambas agrupaciones salieron al escenario para compartir sus canciones, Kabah cantó las de OV7 y OV7 las de Kabah, no hubieron protagonistas más que las canciones disfrutadas por el público.

Casi al final” (Kabah), “Vuela más alto” (OV7) y “Antro” (Kabah) fueron las primeras canciones que pudieron escucharse, para después, a manera de bienvenida, Lidia y Sergio platicaron con el público sobre su primer concierto en dicho foro.

Nuestra separación fue dolorosa“, apuntó Sergio y agregó “Pero extrañábamos esto, los extrañábamos a ustedes“, indicó a todos sus fans y dieron paso al tema “No me voy” (OV7).

Tus besos”, “No es obsesión” (OV7), “Mai mai” y “Te necesito” (Kabah), fueron cantados de principio a fin por las casi 10 mil personas, quienes con este concierto recordaron épocas como la adolescencia y juventud.

En la velada, ambas agrupaciones realizaron diversos cambios de vestuario, entre ellos, el de Kabah con sus overoles amarillos, con los cuales hicieron la portada de su disco debut homónimo y así interpretaron “Estaré” en versión acústica.

Un pie tras otro pie” tuvo un momento de batucada y al término de ésta, Daniela y Óscar comenzaron a platicar sobre la profundidad de algunas de sus canciones, como “La calle de las sirenas” o “Na na na“.

Encontré el amor“, “Prohibido quererme” también pudieron escucharse en el Auditorio y como sí se tratara de su casa, ambas agrupaciones se pasearon entre el público.

En todo momento los grupos mantuvieron el contacto con el público, desde pedirles que gritaran todo el tiempo posible y mientras los hombres interpretaban “Al pasar”, subieron a una chica para bailarle sensualmente.

En el concierto, que duró más de dos horas, se pudieron escuchar tres medley, el primero a ritmo de banda con “Amor de verano” y “Que se pongas botas”.

Otro más con temas de Kabah, en las que se pudieron escuchar Na na na, Amigas y rivales, Big brother, Por ti; mientras que de OV7 sonaron “Susanita tiene un ratón/Calendario de amor“. Después, todos juntos interpretaron “Enloquéceme

Ninguno, incluidas las bandas, pudieron ocultar la emoción de estar en el Auditorio, pues Federica confesó al público que esa noche se había cumplido uno de sus sueños, y que ahora, este concierto era un legado para sus hijos.

Las agrupaciones no podían dejar de lado otras canciones como “Shabadabada”, “Una ilusión”, “Magia”, “Al pasar”, “La vida que va”, “Enloquéceme” y “Vive“, para cerrar así todo una época.

Sin embargo, el público insistió y ambos grupos regresaron al escenario para cantar “Te quiero tanto“, “La calle de las sirenas” y “Mírame a los ojos“.

OV7, integrado por Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ary Borovoy, Óscar Schwebel y Erika Zaba, y Kabah, conformado por André Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz, Federica Quijano, René y María José, marcaron una época en la década de los noventa.