Resumen y detalles del concierto de Miguel Bosé en Acapulco, México 2015

Resumen y detalles del concierto de Miguel Bosé en Acapulco, México 2015

El cantautor español Miguel Bosé sorprendió anoche al público de Acapulco durante el segundo concierto de su gira “Amo Tour”.

En el Forum de Mundo Imperial, los asistentes disfrutaron de un original e innovador espectáculo, en el que Bosé interpretó los temas de su más reciente producción “Amo” y algunos de los éxitos más conocidos.

Durante el concierto, destacaron las imágenes que se proyectaron en cuatro grandes cajas con pantallas led, las cuales oscilaron entre paisajes naturales, coloridas ilustraciones que aludían a las letras de las canciones y videos en los que se detalló la actuación del músico en el escenario.

Poco después de las 21:00 horas y ante las ovaciones de los ansiosos seguidores, el artista apareció vestido completamente de blanco, atuendo que contrastaba con los tonos fluorescentes del sistema de luces y elementos multimedia.

“Amo” fue el tema con el que arrancó el concierto y a mitad de la interpretación, el músico hizo una pequeña pausa para saludar a los asistentes: “Bienvenido, yo te amo a ti que no te veo, pero te siento”, dijo al público que abarrotó el lugar, diseñado para albergar a cinco mil personas.

Le siguieron piezas como “Encanto”, “Libre ya de amores” y “El hijo del capitán trueno”, acompañadas de un cuidadoso y singular arte audiovisual que pasó de ilustraciones con tonos primaverales, a un juego de luces que cambiaban en función a los armónicos sonidos de la música.

La orquesta no tardó en unirse a la fiesta y, con una coordinada coreografía, completaron un estético cuadro durante la interpretación de “Salamandra” y “Nena”.

En el interior del foro no hubo ni una sola alma en su asiento cuando se escucharon los primeros acordes de “Aire soy”, canción que fue coreada y bailada por los asistentes, quienes apremiaron con sus aplausos.

Tras “Horizonte de las estrellas”, el espectáculo dio un giro hacia una atmósfera más melancólica, marcada por los títulos “Solo si”, “Te comería el corazón” y “Si tú no vuelves”.

Tonalidades grises y oscuras, así como un escenario más sobrio, acentuaron la nostalgia contenida en las letras de las siguientes piezas. Al cantar “Sevilla”, sobresalieron en las pantallas imágenes de pinturas de vírgenes.

Sin pausas, Bosé cantó “Tú mi salvación”, “Dame argumentos”, “Nada particular” y “Partisano”.

La melancolía se transformó en regocijo cuando el cantante, elegido Personalidad del Año 2013 por la Academia de la Música Latina, entonó “Como un lobo”, “Morena mía” y “Si se puede”.

Bosé se retiró del escenario, pero la euforia del público se manifestó con gritos que exigían su regreso, el español accedió a dicha petición y complació con tres melodías: “Qué no hay”, “Bambú” y “Amante bandido”.

Una vez más, el protagonista de la noche se despidió y abrazó a su equipo a pesar de la inconformidad de los asistentes. Luego de unos segundos, reapareció para recibir nuevas ovaciones.

“Empezamos esta gira ayer, estamos recién estrenados y es un placer estar acá ahora, gracias por esta noche tan fuerte y mágica. Les daré el regalo de la siguiente pieza, que cuando la compuse, estaba realmente triste y me sentía muy solo, pero ahora se las obsequio y quiero que ustedes hagan lo mismo”, dijo.

Con estas palabras presentó “Te amaré”, tras el cual declamó: “Todo tiene sentido en la vida si haces las cosas por alguien, a veces es difícil reconocerlo, pero también lo es escucharlo. Esta noche, haz un ejercicio, mira a aquella persona que quieres y dile ‘Por ti’”.

La gira “Amo Tour” continuará en las ciudades de Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro y el Distrito Federal.