Resumen y detalles del concierto de Ricardo Arjona en Guatemala, mayo 2015

Ricardo Arjona en Guatemala

El cantante Ricardo Arjona complació a sus paisanos en el segundo y último concierto en la Ciudad de Guatemala que forma parte de la gira “Viaje”, que se presenta este año a nivel latinoamericano.

El cantautor guatemalteco deleitó con sus melodías a miles de seguidores que asistieron la noche del sábado al Estadio Nacional Mateo Flores, de la ciudad centroamericana.

Por segundo presentación consecutiva, el vetusto inmueble, que incluyó pantallas y un vistoso juego de luces, se llenó con más de 15 mil de seguidores que disfrutaron de un concierto que se prolongó por casi tres horas, tiempo en el que el compositor consintió a sus incondicionales con canciones que evocaron el romanticismo, la nostalgia y el desamor.

Vestido de mezclilla, camisa negra, saco y sombrero de color gris, entre otros vestuarios, el artista interpretó canciones de su repertorio más antiguo pero también más celebrado como “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas”, “Historia de taxi”, “Realmente no estoy tan solo” y “Mujeres”, que fueron coreadas por miles de gargantas.

También complació a sus seguidores con piezas más recientes pero igual de conocidas como “Mi país” y “Fuiste tú”, entre otras de las más aplaudidas y cantadas.

El compositor se dio tiempo para platicar con sus paisanos de temas cotidianos como el fútbol, el amor, la identidad nacional y la cultura, en pasajes que eran aplaudidos por la concurrencia.

Los dos conciertos de la gira “Viaje” fueron montados con una fusión de tecnología, con lo más básico del teatro convencional y escenarios que recordaban épocas pasadas.

Las tribunas habilitadas fueron ocupadas por miles de familias, parejas de enamorados, grupos de amigos y los infaltables nostálgicos que disfrutaron de la presentación del máximo ídolo guatemalteco de la canción.

Arjona, quien hace presentaciones en su país tras ausencias prolongadas de varios años, refrendó una vez más su éxito antes los compatriotas que, a su vez, volvieron a ratificar su favoritismo por el músico.

Edgar Ricardo Arjona Morales, nombre completo del artista, nació en el pueblo de Jocotenango –próximo a la capital- departamento de Sacatepéquez, Guatemala, el 19 de enero de 1964.

Por la venta de millones de copias de su prolífica producción discográfica, es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.

El cantautor, quien en una de sus últimas visitas fue condecorado con la Orden del Quetzal, la máxima distinción concedida por el gobierno de Guatemala, ha publicado más de 13 álbumes de estudio, uno en directo, nueve recopilaciones y 43 sencillos.