Resumen preliminar del Festival de Cannes 2015

Resumen del Cannes 2015

La 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes concluyó hoy las proyecciones de las películas en competencia por la Palma de Oro sin una clara favorita para ganar el trofeo más cotizado del certamen más importante a nivel mundial.

La película “Macbeth”, del director Justin Kurzel, fue el último filme exhibido hoy sábado a la prensa y al público que asiste al certamen, cuyo jurado anunciará mañana domingo en la noche el palmarés de este año.

Los críticos no se ponen de acuerdo este año sobre el largometraje que puede ganar la Palma de Oro, un trofeo que concederá un jurado presidido por los cineastas estadunidenses Joel y Ethan Coen.

Los pronósticos apuntan a que la película ganadora podría ser la estadunidense “Carol”, de Todd Haynes, sobre una historia de amor lésbico, pero también apuntan a la italiana “Mia madre”, de Nanni Moretti, quien ya posee una Palma de Oro.

También se encuentran entre las favoritas la película italiana “Youth”, de Paolo Sorrentino, así como el filme húngaro “El hijo de Saúl” sobre el holocausto, uno de los más elogiados del certamen, cuya selección de películas de este año ha sido considerada de una calidad regular.

Por último, algunos críticos apuestan por la película taiwanesa “El asesino”, de Hou Hsiao-hsien, que también tiene posibilidades de alzarse con el principal premio de Cannes.