Rocco y Rubén Albarran cantan por el pueblo de Chéran

Ruben Albarrán

La localidad de Cherán está situado en el municipio de Cherán en el estado de Michoacan de Ocampo, México. Se ha registrado 27,000 hectáreas de bosque devastadas y reducidas a 7,000 a partir del 2008. Con menos de 13,000 habitantes el pueblo de Cherán se levanta contra el crimen organizado y la tala de arboles clandestina, decisión tomada por las mujeres del pueblo.

Atrincherados desde el pasado 15 de abril se destierra a la policía y al gobierno local por corrupción y apatía ante la problemática. Músicos se unen para denunciar este problema que esta enfrentando este pueblo mexicano.

Los raperos Hueso, Héctor Guerra de pacha mama crew, Lengualerta, Moyenei, Rocco de la maldita vecindad y Rubén Albarrán de Cafetacvba se unen para ayudar al pueblo y sobre todo al patrimonio natural (los bosques) que es el alma de la tierra. El video lleva el nombre “Cherán” y esta colgado en el canal de YouTube donde lo puedes mirar y enterarte de esta problemática que recibe poca cobertura departe de los medios de comunicación.