Romeo Santos y Enrique Iglesias sobresalen en los premios Billboard

Romeo Santos y Enrique Iglesias sobresalen en los premios Billboard

Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasaron el jueves en los Premios Billboard de la Música Latina al recibir 10 y nueve galardones, respectivamente, en una ceremonia en la que Jennifer López se llevó la máxima ovación al interpretar un emotivo homenaje a Selena con Los Dinos.

J. Balvin se alzó con el codiciado honor al artista del año, debut y otros dos trofeos.

Santos, conocido como el Rey de la Bachata, se coronó como el artista del año, compositor del año y productor del año. Su disco “Formula, Vol. 2” triunfó en las categorías “Top Latin Album” del año y álbum tropical del año, entre otras.

Iglesias, quien ya había arrasado en los Latin Grammy en noviembre, sumó triunfos en las categorías “Latin Pop Songs” artista del año; “Latin Pop Album” del año y “Latin Pop Albums” artista del año, solista con su disco “Sex&Love”.

Por su megaéxito “Bailando“, que durante 41 semanas ocupó la primera posición en la lista Hot Latin Songs — un récord en los 28 años de historia de la lista_, fue galardonado junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente De Zona con seis premios, entre ellos “Hot Latin Song” canción del año; canción del año, digital; canción del año, streaming; “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal; y canción del año, airplay.

Conducida por Pedro Fernández y Gaby Espino, la ceremonia de tres horas fue transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Otro de los ganadores fue Wisin, que obtuvo el premio álbum “Latin Rhythm” del año con “El regreso del sobreviviente” y “Latin Rhythm Albums”, artista del año solista.

Natalia Jiménez, por su parte, conquistó el galardón “Hot Latin Song” artista del año, femenino; y Marc Anthony triunfó en el rubro gira del año.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de ventas reales, transmisiones radiales, “streaming” y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard, entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de enero de este año.