Salma Hayek ofrece discurso por el Día Internacional de la Mujer

 

Salma Hayek

La actriz mexicana, Salma Hayek, compartió con las asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de su juventud que retratan el maltrato hacia las mujeres. Aunque ella no ha sido víctima de violencia, dijo que durante su niñez vio  cómo un hombre golpeaba sin piedad a su mujer en medio de la calle, una escena dramática que motivó la intervención de su padre para poner fin a la golpiza.

Pero el papá de la veracruzana fue enfrentado por la señora, quien le recriminó haberla defendido:  “la primera vez que vi un episodio de violencia doméstica fue en las calles de México. Estaba dando un paseo con mi padre cuando nos encontramos a esta pareja peleándose y discutiendo en medio de la calle. El hombre se ensañó con la mujer de tal manera, que mi padre no pudo resistirse y se metió de lleno para apartarle de la pobre señora. Mi padre luchó contra el maltratador y le ganó pero, mientras yo me decía a mí misma que mi padre era un héroe, la víctima se giró y empezó a golpear a mi padre con furia por haberla defendido. Yo no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando, me encontraba totalmente confundida”, dijo Salma durante su discurso en la conferencia sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

Este hecho violento que presenció la actriz durante su infancia, dejó huella en ella y posteriormente la motivó a implicarse activamente en distintos proyectos que promueven la defensa  de los derechos de la mujer; además de donar grandes sumas de dinero a iniciativas como la construcción de un refugio de mujeres en México.