Joven peruano imita 13 Reasons Why al dejar grabaciones tras suicidarse

Francisco Lazo se aventó de un 4° piso, dejó dos notas y una lista de personas para que escucharan unos audios que preparó. Casi como en 13 Reasons Why.

Un joven peruano de solamente 23 años se suicidó en su país debido, supuestamente, a una decepción amorosa. Lo curioso es que este hombre dejó instrucciones para que una lista de personas escuchara una serie de audios que dejó en su computadora. ¿A qué nos recuerda esto? Claro, 13 Reasons Why, la serie de Netflix.

Francisco Alonso Lazo Medrano era su nombre y dejó un par de notas, las cuales fueron encontradas por la policía. En una, el hombre se despedía de Claudia, una mujer a quien él “amaba”. En la segunda, escribió las instrucciones para que la lista de personas que él mismo escribió, escuchara los audios.

Franco era egresado de la Universidad de San Pablo en la carrera de ingeniero industrial. “No soportó una desilusión amorosa”, describieron los medios locales. El joven se aventó desde el cuarto piso del edificio donde vivía en Arequipa.

Por si no has visto la famosa serie 13 Reasons Why, en la misma, muestra cómo Hanna Baker, personaje principal, deja grabaciones para una serie de personas que las tienen que escuchar para conocer las razones por las cuales se suicidó.

Si de por sí las críticas a la serie habían estado latentes desde que se lanzó, este suicido puede ser una gota más para seguir haciendo crecer el debate de si la serie da pie al suicidio.