Sesame Street se muda a HBO por al menos cinco temporadas

Sesame Workshop, el grupo sin fines de lucro detrás de programa de televisión “Sesame Street” (“Plaza Sésamo” en Latinoamérica), ha llegado a un acuerdo con HBO, para que las siguientes cinco temporadas de “Sesame Street” se transmitan por HBO y todos sus medios de transmisión a partir de este otoño.

La alianza permitirá a Sesame Workshop aumentar significativamente su producción de episodios de “Plaza Sésamo”. El grupo producirá 35 nuevos episodios de “Sesame Street” al año, en comparación a los 18 que produce actualmente. Sesame Workshop también creará una spin-off basado en los Muppets, además de una nueva serie educativa para niños.

Después formar parte de la programación exclusiva de HBO, los capítulos de “Plaza Sésamo” también estarán disponibles gratuitamente en PBS, lugar que ha sido su hogar durante los últimos 45 años.

La asociación con HBO llega en un momento crítico para el grupo de televisión de los niños, ya que actualmente menos del 10 por ciento de la financiación de los episodios de “Plaza Sésamo” viene de PBS, la mayor parte de los ingresos son por licencias, como las ventas de DVD. “Sesame Street” ha luchado en los últimos años a causa de la rápida subida en los servicios de streaming, la bajo demanda de visualización y la fuerte caída de ingresos por licencias.