Silvio Rodríguez habla que el inmovilismo hizo “mucho daño” a Cuba

Silvio Rodriguez

Silvio Rodriguez

“Sí. El inmovilismo que hemos padecido durante años nos hizo daño, mucho daño y creo que hemos roto la inercia, afortunadamente, en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando”, respondió Silvio Rodríguez a una entrevista, uno de los fundadores del movimiento “Nueva Trova Cubana”, junto a Pablo Milanés, entre otros músicos.

“Sin duda me siento optimista, porque hemos roto la inercia, y porque estamos moviéndonos, que es un principio del Universo, ¿cómo vamos a estar estáticos cuando todo se mueve?”, añadió Silvio Rodríguez de 64 años.

A otra pregunta sobre declaraciones y el texto de una de las canciones de su último disco “Segunda cita” en el que habla de cambiar la “R de revolución”, Silvio Rodríguez explicó que lo dijo “porque la Revolución aparece de vez en cuando. Cuando hace falta la Revolución”.

Silvio Rodríguez también recordó que en su juventud fue calificado como “conflictivo” y se declaró capaz de juzgarlo pero “no socialmente”, aunque “quizás en su aprendizaje interior, porque conozco a aquel joven perfectamente, no me he olvidado de él, no solo no me he olvidado de él, sino que trato de estar a su altura”.