La Sonora Santanera se presentó en el Metropólitan

La Sonora Santenera ofreció un show lleno de nostalgia en el teatro Metropólitan, donde los asistentes pudieron escuchar las canciones que se han convertido en éxito a lo largo de sus 56 años de carrera musical.

La Única e Internacional Sonora Santanera tocó 30 temas durante dos horas y media de concierto, que estuvo dividido en dos partes y en el cual tuvieron como invitados especiales a Andrea Araujo y Ana Sinclair, concursantes del programa “La voz… México”, así como a Julio Camejo, con quien trabajan en la obra “Perfume de Gardenia”.

La noche comenzó al ritmo de “La boa” y poco a poco el público comenzó a levantarse de sus asientos para bailar. A este tema le siguieron otros como “Saca la botella”, “Perfume de gardenias” y “Musita”.

Cada uno de los integrantes de la agrupación salieron al escenario con un impecable smoking gris inspirado en la década de los 50 y agradecieron a sus fieles seguidores el acompañarlos a lo largo de los años.

Personas de la tercera edad, así como padres de familia acompañados de sus hijos pudieron disfrutar de géneros como el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el cha cha chá, la guaracha y la cumbia.

La velada continuó con “De mil maneras”, “Urge”, “Dónde estás Yolanda”, “Lo siento por ti”, “Jugueteando a ritmo”, “Amor de cabaret”, “Los aretes de la luna” y “De mil maneras”.

La Sonora Santanera

Después de haber dado un reconocimiento a Julio Camejo, quien cantó con la Sonora Santanera, los integrantes de la agrupación tomaron un receso de 15 minutos para cambiarse de vestuario y utilizar pantalones negros combinados con un saco blanco, lo que los hizo lucir muy elegantes.

Tras abrirse el telón, los tres vocalistas de la Santanera se encontraban en una mesa emulando tomar vino y dieron inicio a la segunda parte del recital con “Mi razón”, “Luces de Nueva York” y “Mariposa fugaz”.

Poco a poco la gente se fue despojando de la pena y de vez en cuando se levantaba de sus lugares para bailar con los pegajosos ritmos de la emblemática agrupación que repasó su amplia trayectoria musical.

“En la cantina”, “El santanero”, “Tres palabras”, “El bomboro quiña quiña”, “Congoja” y “Pequeño”, siguieron en el repertorio, este último tema fue escrito por uno de los fundadores -aún presente- a su hijo, que ahora también es trompetista de la agrupación.

“Fruto robado”, “Tita” y “Que te vaya bien” también pudieron ser escuchados. Posteriormente entonaron las canciones que alguna vez fueron representativas en la voz de Sonia López, pero en esta ocasión acompañados por Andrea Araujo y Ana Sinclair.

Y así, Andrea interpretó “Corazón de acero”, y en su oportunidad Andrea cantó “El ladrón”. Para despedir el concierto volvieron a interpretar “La boa”