Spirit: el álbum número catorce de Depeche Mode ¡ya está a la venta!

Cuatro años después de su último trabajo discográfico, la banda ochentera Depeche Mode está de vuelta.

Delta Machine fue publicado en 2013 y es hasta este momento, cuatro años después, que vemos el regreso de Depeche Mode, una clásica banda ochentera que ha sabido traspasar barreras temporales, culturales y, por supuesto, musicales.

Spirit, el nuevo trabajo discográfico de la banda está disponible ya tanto en formato digital (el más popular) como en formato físico (para los nostálgicos). La versión estándar incluye 12 canciones, mientras que la versión con dos discos incluye 28 páginas de arte y fotos exclusivas, además de cinco remixes producidos por Depeche Mode, Matrixxman y Kurt Uenala, juntos denominados “Jungle Spirit Mixes”.

El álbum es la primera colaboración de la banda liderada por Dave Gahan con el productor James Ford, de Simian Mobile Disco, quien ha colaborado ya con Foals, Florence & The Machine y hasta con los Arctic Monkeys; por supuesto que después de cuatro años sin saborear las mieles del clásico electrónico de Depeche, estamos seguros de que Spirit será el regreso triunfal de la banda.

Depeche Mode, la banda formada en 1980, apoyará el lanzamiento del álbum con una extensa gira mundial, en la que ofrecerá tanto a los nuevos como a los viejos seguidores la experiencia de un show de gran impacto. Dave Gahan afirmó ante la prensa que espera con ansia iniciar el tour que los traerá a México en noviembre próximo. El sitio elegido para el show será el Foro Sol (por lo menos eso afirman los rumores) y la preventa de boletos podría iniciar el 21 de Marzo.

Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes de la música contemporánea. Depeche Mode fue también denominada “la banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido”, según la revista Q, y “uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos”, de acuerdo al Sunday Telegraph.