Stephen Colbert es investigado por comentarios ofensivos contra Trump en su ‘late show’

La cadena CBS podría pagar una multa en caso de que sus bromas se califiquen como indecentes

Las declaraciones de Stephen Colbert sobre Donald Trump en el monólogo de su programa The Late Show with Stephen Colbert serán investigadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), según su presidente Ajit Pai.

El jueves, Pai dijo que habían recibido varias quejas después de que Colbert dijera “Lo único para lo que [boca de Trump] es buena es para ser la funda de la pistola de Vladimir Putin, en su programa de la noche del lunes.

En una entrevista con el anfitrión de radio Rich Zeoli, Pai dijo: “He tenido la oportunidad de ver el clip ahora y entonces, así como recibimos quejas, tenemos un buen número de estas, vamos a tomar los hechos que encontremos y vamos a aplicar la ley tal y como ha sido establecida por la suprema corte y otros tribunales y tomaremos la acción apropiada”.

Después de que el espectáculo fue transmitido el lunes por la noche, el hashtag #FireColbert comenzó a ser tendencia en todo el mundo, con algunos reclamando la broma del anfitrión homofóbica.

“Hemos recibido una serie de quejas”, agregó Pai, “seguiremos los procedimientos operativos estándar, como siempre hacemos, y nos aseguraremos de que evaluemos cuáles son los hechos y aplicaremos la ley de manera justa y completa”.

La cadena CBS podría enfrentar una multa si la FCC considera la broma de ser “indecente”, que se define como cualquier cosa que apela al “interés lascivo de la persona promedio; pintar o describir la conducta sexual de una manera ‘patentemente ofensiva’; y que, tomadas en su conjunto, carecen de un valor literario, artístico, político o científico serio”.

El miércoles, Colbert dijo que iba a cambiar “unas palabras que eran más crudas de lo que necesitaban ser”, pero confirmó que lo haría de nuevo si tuviera la oportunidad.

“No voy a repetir la frase”, agregó, “pero sólo quiero decir para que conste, la vida es corta, y cualquiera que exprese su amor por otra persona, a su manera, es para mí, un héroe americano. Creo que todos podemos estar de acuerdo en eso. Espero que incluso el presidente y yo podamos estar de acuerdo en eso. Nada más. Más que eso.”

La controversia sigue después de siete días en el que el papel de los conductores de late shows han estado en el centro de atención. Recientemente, Samantha Bee condujo “No Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y ha sido una crítica constante del presidente Trump, mientras que Jimmy Kimmel se ha expresado directamente sobre los esfuerzos del presidente por derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio después de la atención médica con la que contó su hijo recién nacido.

Mira el video del programa aquí: 

También podría gustarte