Steve Jobs recibirá un Grammy por su apoyo a la música

Steve Jobs

El fallecido cofundador de la compañía Apple, Steve Jobs, recibirá un premio Grammy honorifico por su profundo afecto a la industria musical, así lo anuncio la Academia de Grabación de Estados Unidos.

Steve Jobs recibirá de forma póstuma el galardón que reconoce las contribuciones a la industria musical en áreas diferentes a la interpretación.

Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros, explicó la Academia, agregando: “siendo un visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música. La ceremonia en la que se entregarán los galardones honoríficos se celebrará el 11 de febrero.

Aprobó el lanzamiento del iPod en 2001 y en 2003 lanzo la tienda de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de 0.99 dólares por canción descargada, para el 2009 lograba acaparar el 25% de la venta de música en los Estados Unidos.