Subastarán el primer contrato de grabación de The Beatles

The Beatles

The Beatles firmó su primer conttato de grabación en Hamburgo, Alemania y ahora ese documento histórico sera subastado.

Heritage Auctions subastará el contrato de seis páginas el próximo 19 de septiembre en Nueva York por un precio cercano a los 150 mil dólares. Es pieza más llamativa dentro de una colección de The Beatles que abarca toda la carrera de la banda. Se pone a la venta por los herederos de Uwe Blaschke, un célebre historiador de los Beatles que murió hace 5 años.

“No mucha gente sabe que The Beatles comenzaron su carrera en Alemania”, dijo el experto Ulf Kruger. “The Beatles pasaron su mayor periodo en un club de Hamburgo en el Top Ten Club. Allí tocaron tres meses seguidos, todas las noches. El estilo que crearon en Liverpool lo cultivaron en Hamburgo”.

“The Beatles era una banda destartalada y amateur” cuando comenzó en Alemania. “Probablemente eran de tercera en el panteón de las bandas de Liverpool”.

Pero su temporada en Hamburgo de 1960 a 1962 cambió eso.

Bajo el contrato en cuestión sólo unas cuantas copias que salieron de Alemania fueron enviadas a Liverpool. Luego que un DJ local se topó con una de ellas y comenzó a tocarla, la gente comenzó a pedirla. Eso llamó la atención de Brian Epstein, quien decidió ir a oírlos tocar en el Cavern Club y de inmediato les dijo que quería ser su manager y que haría un éxito de ellos consiguiéndoles un contrato con EMI.

Entre otros artículos destacados están:

  • Una copia autografiada de 1962 de “Love Me Do”, el primer sencillo grabado con Ringo. – 10 mil dólares.
  • Una postal de 1960 que Ringo le envió a su abuela desde Hamburgo – 4 mil dólares.
  • Un menú de un restaurant suizo firmado por The Beatles mientras filmaban “HELP” en 1965 – 12 mil dólares.

La subasta se realiza en el 55 aniversario del primer viaje de los Beatles a Hamburgo.