The artist se perfila para arrasar en las nominaciones al Oscar 2012

The artist

La película francesa The artist (El artista), que rinde honor a los orígenes del cine al ser una propuesta muda y en blanco y negro, podría arrasar el mes próximo con las nominaciones al Oscar 2012.

Los filmes nominados se darán a conocer el próximo 24 de enero en las instalaciones de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), en Beverly Hills, California.

The artist, una película de corte romántico, se remonta a los tiempos del cine mudo con una propuesta que ha gustado mucho a los críticos, quienes consideran que tiene a favor el haber empezado a ser mencionada para nominaciones en otras entregas, entre éstas los Globos de Oro.

Otras películas que también tienen buenas posibilidades de ser nominadas son el drama The help, que habla sobre la discriminación racial, y el drama familiar Los descendientes.

La categoría a Mejor Película contará con diez aspirantes, como se ha hecho en años anteriores, lo cual impulsará su difusión en las salas de cine.

Otras películas que podrían contender en dicho rubro son: “Hugo”, la primer comedia de Martin Scorsese; “Carnage”, “Corman’s world”, “Cook county”, “Young adult”, “Midnight in Paris”, de Woody Allen; “Moneyball”, “My week with Marilyn”, “Shame”, “50/50”, “War horse”, de Steven Spielberg, y “The ides of march”.

Asimismo, “J Edgar”, dirigda por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo Di Caprio sobre el fundador del FBI, y “Tinker, Tailor, soldier, spy”, entre otras.

En la categría de Mejor Actor podría figurar el actor mexicano  Demián Bichir por su actuación en A better life, quien de ser nominado podría contender con fuertes aspirantes como George Clooney (Los descendientes), Leonardo DiCaprio (J. Edgar) y Brad Pitt por “Moneyball”.

Otras producciones latinas con posibilidades son la española “La piel que habito”, para el consentido de Hollywood Pedro Almodóvar, y en Mejor Cinematografía el mexicano Emmanuel Lubezki, por “The tree of life”.

Meryl Streep es la que se da por descontado que siga imponiendo un récord difícil de igualar, ya que podría recibir su nominación 17 ahora por su actuación de Margaret Thatcher en The iron lady.

Otras mujeres que podrían contender por el Oscar son Michelle Williams, quien representa a Marilyn Monroe en “My Hjek with Marilyn”; Viola Davis, por “The help”; Glenn Close, por “Albert Nobbs”, y Tilda Swinton, por “We need to talk about Kevin”.