The Smashing Pumpkins en el Festival Cumbre Tajín 2013

Smashing Pumpkins en un concierto en México

La banda lidereada por Billy Corgan salió al escenario luego de la actuación del grupo californiano, Blind Melon, quien después de más de una decena de canciones, dejó al público en el punto exacto para recibir a The Smashing Pumpkins.

Con parte de lo mejor de su repertorio, mismo que marcó una época al ser una de las mejores bandas de rock alternativo que transitó la década de los 90, los Smashing Pumpkins mantuvieron prendida a la fanaticada en la intensidad del concierto.

En un sobrio concierto, sin sobresaltos de multimedia ni un gran despliegue de producción visual, sólo la música de los rockeros deleitó a los miles de visitantes que llegaron esta noche a la 14 edición de la Cumbre Tajín.

Antes en conferencia de prensa, Billy Corgan, adelantó que durante el concierto cumplirían tanto con los fans que siguen a la banda desde la hace más de 20 años, y también con los nuevos fanaticos que corearon las mejores canciones del disco “Oceanía”.

La banda interpretó “Quasar”, “Cherub rock”, “Bullet”, “The celestials”, “Space oddity”, “X.Y.U”, “Disarm”, “Tonight, tonight”, “Oceanía”, “Pale Horse”, “Zero” y “1979”, entre otras.

Previo a la presentación de The Smashing Pumpkins, estuvo sobre el escenario Blind Melon, quien a pesar de haber perdido a su vocalista inicial Shannon Hoon, la agrupación se reconstruyó integrando como nueva voz a Travis Warren.

Los californianos hicieron vibrar a los asistentes al nicho de la música del parque Takilhsukut con canciones como “2 x 4”, “Soup”, “Wonder”, “Sleepy Hase”, “Pusher”, “Time”, “No rain” y “Change”.

Antes en este tercer día de la Cumbre Tajín 2013 se presentaron La Gusana Ciega, Ozomatli y Sistema Bomb.