“Transformers” se estrena en el Festival de Moscú

Transformers 3 “Dark of the Moon”

Transformers 3 “Dark of the Moon”

Con el estreno mundial de la esperada película Transformers 3 “Dark of the Moon” la superproducción dirigida por Michael Bay, despegó hoy la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

“Moscú es un mercado emergente importante”, afirmó el realizador al explicar en una rueda de prensa previa a la exhibición de Transformers 3 “Dark of the Moon” ya que la decisión fue de los estudios Paramount de elegir la capital rusa para la presentación mundial de la tercera entrega de la gran saga inspirada en unos juguetes muy populares en la década de los 80.

Michael Bay admitió que la segunda película de la serie “no es lo mejor” que ha hecho en su vida profesional, pero se mostró orgulloso de que, incluso así, el filme recaudara más de 800 millones de dólares (563 millones de euros).

Indicó que desde hace tiempo James Cameron y Steven Spielberg venían sugiriéndole que lo intentara en 3D y admitió: “Finalmente me ha gustado mucho”, por eso es algo que a mostrado en el trailer de Transformers 3 “Dark of the Moon”.

Según el director de programación del Festival Internacional de Cine de Moscú, Kiril Razlógov, la presencia de grandes estrellas del cine mundial confiere gran peso al certamen, que “ha crecido hasta la altura de proyectos de Hollywood” despues de la presentación de Transformers 3 “Dark of the Moon”.