U2 es recibida por manifestantes en Glastonbury

U2

U2

El grupo anti-capitalista Art Uncut infló un globo de seis metros con el mensaje “U Pay Your Tax 2” (Tú también pagas impuestos). Los integrantes del equipo de seguridad del festival Glastonbury los obligaron a recostarse y desinflaron el globo antes de retirarlo. Unas 30 personas estuvieron involucradas en el enfrentamiento que atacó a U2.

El admirador de U2 Gary Noble, de 45 años, dijo que la reacción de los elementos de seguridad en el festival Glastonbury fue “un poquito perturbadora”.

Art Uncut dice que mientras Bono hace campaña contra la pobreza en el mundo subdesarrollado, su grupo evita pagar impuestos en Irlanda en un momento cuando el país, golpeado por medidas de austeridad, necesita dinero de manera desesperada.

“Los impuestos que se han quedado en la cuenta de la banda deberían estar ayudando a mantener los hospitales, las escuelas y la bibliotecas que están cerrando por todo Irlanda“, dijo Charlie Dewar, integrante de Art Uncut, antes de la protesta.

U2, la banda mas exitosa de su país, recibió fuertes críticas en 2006 por trasladar su sede empresaria de Irlanda a Holanda, donde las regalías sobre la música prácticamente no están sujetas a impuestos.

Los integrantes de U2: Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen, son algunas de las personas más ricas que viven en Irlanda. La revista Forbes estima que la agrupación recaudó 195 millones de dólares el año pasado, la mayoría a través de su lucrativa gira mundial de conciertos “360 “.

Se desconoce cuantos impuestos pagan los integrantes de U2 en Irlanda por sus ingresos.