Venegas, Lafourcade y Guerra, de gira por Francia

Venegas, Lafourcade y Guerra actuarán juntas

Ely Guerra, Julieta Venegas y Natalaia Lafourcade

En entrevista, las tres intérpretes, quienes llegaron la víspera a París, confesaron estar “muy ilusionadas” por dar su primer concierto en Francia.

“Es muy emocionante venir a Francia y hacer ruido aquí en París”, declaró Julieta Venegas, quien nunca había viajado ni cantado en la capital francesa.

“Para mí venir a París es algo como una búsqueda. Tiene mucho significado. Me encanta entregar música como mexicana”, declaró por su parte Ely Guerra, durante una serie de entrevistas en la sede del Instituto Cervantes de París.

Ninguna de las intérpretes había tocado anteriormente en Francia y Julieta Venegas no había estado ni siquiera como turista en esta ciudad.

“Estoy supercontenta de compartir esta experiencia con Ely y Julieta, de tocar por primera vez en París. Estoy feliz”, añadió Lafourcade, la tercera integrante del trío musical que cantará en esta capital en el marco del programa Bi100 del DF.

Gran oportunidad
“Hacer un ‘tour’ en otro país es difícil. Estar aquí para nosotros es una superoportunidad, de compartir nuestra música, de que nuevas personas se acerquen a nuestra música. Estoy a favor de ‘tours’ no sola, qué mejor que nosotras tres”, comentó Natalia Lafourcade.

Natalia Lafourcade y Venegas realizarán su primera actuación el próximo sábado, en el marco de las celebraciones en París del Día del Español, el Día E, que tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza de la Concordia.

Es la primera vez que las tres artistas cantarán juntas. Venegas y Lafourcade precisaron que harán una interpretación conjunta de algunas de sus rolas.

Sobre el hecho de que fueran seleccionadas tres mujeres por los organizadores del programa de la Ciudad de México para promover la música nacional, Natalia Lafourcade afirmó que “se siente increíble, con mucho orgullo. Somos mexicanas y chicas”, agregó entre risas.

Lafourcade, Guerra y Venegas ofrecerán dos conciertos conjuntos y gratuitos en el Día Internacional de la Música, el 21 de junio, en el Cabaret Sauvage de París, una sala con capacidad para mil 300 espectadores, y en el Festival Summer CO Pop de Colonia, Alemania.

“Será la primera vez que las tres cantantes ofrecen, juntas, y con esta dimensión, un concierto en Francia” resaltó la gestora cultural del Cervantes de París, Raquel Caleya.

La gira de conciertos incluye además de Francia, a Alemania, España e Italia. Individualmente Ely Guerra actuará durante este mes en la Casa de América Latina de París y acompañada por el grupo Ojos de Brujo en el Festival Villa Ada, en Roma, Italia.

Por su parte, Natalia Lafourcade clausurará el programa con una actuación individual el 24 de junio en Madrid, España, precisaron las fuentes.