5 consejos para que tu cabello luzca sano

Un hombre nos muestra su melena cuidada y limpia

El correcto y continuado cuidado capilar es un hábito que debe ser común a todos los hombres con cabello, pues muestra a nuestro entorno mucho más de lo que pensamos.

Si no mantenemos unos mínimos comunes de aseo y corte, es muy posible que demos una imagen contraria a la deseada. Sin embargo, tampoco es recomendable pasarse el día preocupado por él, pues un cuidado excesivo también puede perjudicar su salud.

A continuación te acercamos varios trucos para que tu cabello luzca de la mejor manera posible. ¡Allá vamos!

No uses productos fijadores a diario: El pelo, como parte de nuestro organismo, también necesita estar en contacto con el oxígeno. Si utilizas muchos productos fijadores o no descansas un par de días a la semana de ellos, es muy posible que tu cabello se acabe debilitando y cayendo.

Come más pescado: La inclusión en la dieta de pescado del denominado ‘azul’ contribuye a una mejor salud capilar. Si no sabes por donde empezar, una conserva de pescado cada dos días puede ayudarte a conseguirlo.

Repara el daño solar: En determinadas épocas del año como el verano o después de una gran temporada cerca de la playa, es necesario sanear el cabello con un buen corte o una mascarilla que lo hidrate. No temas preguntar en tu establecimiento habitual, pues hay productos específicos para el cabello del hombre.

Ingiere alimentos con vitamina C: La vitamina C es uno de los mejores aliados del cabello, además de prevenir otros males como el resfriado. Incluir en la dieta frutas como la naranja o las fresas te ayudarán a tener un pelo más sano y brillante.

No lo laves demasiado: Parece contraproducente al inicio, pero la propia grasa del cabello es un interesante reparador del mismo. Si provocamos con los lavados continuados su desaparición, es normal que el cabello parezca más quebradizo y seco. Lo mejor es lavarse cada dos días con un champú anticaspa y de PH 5.5.