¿Cómo se deben tomar las proteínas?

proteinas

Existen muchas teorías sobre la cantidad que se debe de tomar de proteína para maximizar el crecimiento de los músculos.

Pero cuando hablamos de la variabilidad de información recibida, hace que tengamos un momento de confusión. Sin embargo, lo más adecuado es ir en busca de un nutricionista o médico especialista, no al más musculoso del gimnasio.

El  “Journal of Physiology”  público un estudio sobre cómo afecta la síntesis proteica post entrenamiento, en donde se compararon varios grupos en donde 80 gramos se repartían en un diferente número de tomas con frecuencias diferentes.

El grupo que mejores resultados obtuvo fue aquel que ingirió 20 gramos cada 3 horas durante las 12 horas posteriores al entrenamiento, frente al grupo que tomó 10gr. cada hora y media, o el tercero que optó por una cantidad mayor (40gr.) cada seis horas.

La nutrición deportiva muestra que es mucho más compleja que solo beber un batido de proteínas, ya que puede afectar la recuperación post ejercicio. Si deseamos tener los mejores resultados posibles, debemos buscar el batido proteínico que se adecuado a nuestras necesidades físicas.