Haz ejercicio cardiovascular y despídete de las calorías

Si lo tuyo es el ejercicio cardiovascular para perder peso y estás pensando en conseguir un resultado máximo en un mínimo de tiempo, estás en lugar indicado. Creamos un circuito para que no repitas ningún grupo muscular en estaciones consecutivas.

Este ejercicio está pensando para que lo realices al aire libre yen el gimnasio.

Procedimiento

Haz el circuito 3 veces, descansando 90 segundos entre estaciones.

Corriendo 400m.

1) Inicia con una carrerita para calentar motores. Si optas por la cinta, instala los pies a los lados y ajústala al 75% de la velocidad máxima que puedas alcanzar. Echa a correr con la cinta en marcha, apoyándote con las manos en los soportes hasta que te adaptes a la velocidad.

2) Cuando llegues a los 400 metros, toma nota del tiempo que has tardado. Lo necesitarás para la siguiente estación.

 

Cuerda

1) Para poner en marcha el tren superior, haz este ejercicio durante el mismo tiempo que hayas pasado en la estación 1. Agarra un extremo de la cuerda con cada mano y agáchate un poco, con los pies separados el ancho de los hombros.

2) Sube y baja rápidamente el brazo derecho para enviar una onda por la cuerda. Acto seguido, haz lo mismo pero con el brazo izquierdo. Continúa alternando los dos brazos.

Burpees

1) Inclínate y apoya las manos en el suelo frente a ti. Lanza las piernas atrás para colocarte en la posición clásica de hacer flexiones. Mantén la espalda recta y la cabeza alta.

2) Ahora, recoge los pies de golpe y salta en vertical lo más alto que puedas. Eso es una repetición. Haz 9 más. Asegúrate de saltar todo lo posible para quemar el máximo de grasa.

Zancadas

1) Da un paso largo al frente con la pierna izquierda y apoya el peso sobre el talón. Baja el cuerpo hasta que la rodilla derecha casi toque el suelo.

2) Incorpórate otra vez y haz otra zancada, esta vez adelantando el pie derecho. Continúa hasta haber avanzado 12 pasos. Descansa y repite todo el circuito (y date cuenta de cómo vas adelgazando).