¿Facebook influye en nuestra autoestima?

Una reciente investigación de la Universidad de Columbia señala que Facebook afecta nuestra autoestima.  Luego de realizar varios experimentos, se concluyó que el tiempo que se invierte en las redes sociales puede afectar la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Facebook nos da la oportunidad de mostrar lo mejor de nosotros y seleccionar qué cosas de nuestra vida deseamos compartir.  Tú puedes decidir que información dar a los demás. Si no te gusta una fotografía, simplemente puedes darle un click para que desaparezca de tu historial y nadie se enterará.  Facebook ayuda a que la gente cree una identidad a su conveniencia.

Según el estudio los “me gusta” influyen en la percepción que tienes de ti mismo. Con cada uno que recibes te sientes mejor y aceptado por los demás. Eso puede ser positivo para tu autoestima, pero a la vez negativo. Cuando no llegan esos “likes” puedes sentirte deprimido y poco aceptado por otros.

Los encargados de la investigación indican que es importante no basar tu autoestima en lo que sucede en las redes sociales y en lo que los demás opinan de ti.