¿Cómo evito el dolor de espalda en la oficina?

Si eres una de esas personas a las que la silla de la oficina les causa dolor, nosotros te ayudamos.

¿Cómo evito el dolor de espalda en la oficina?, esta es una de las problemáticas más comunes para los hombres y mujeres trabajadores, te ayudamos a evitarlo.

Reclina tu silla.

Algunos investigadores canadienses han descubierto que inclinar la silla a 135° (a medio camino entre la posición vertical y estar acostado) sirve para aliviar el dolor de espalda.

También se ha descubierto que el hecho de estar erguido incrementa la tensión, de modo que recostándote ligeramente puedes alinear las vértebras de un modo más confortable.

El reposo es contraproducente.

Según algunos estudios del Dr. Mario Gestoso de la Fundación Kovacs, el tratamiento clásico del dolor de espalda laboral ha fracasado, mencionando que el reposo es contraproducente, asegura que se debe mantener el mayor grado de actividad física posible.

Ejercicio.

Si el dolor es muy fuerte, puedes probar con este ejercicio para aliviarlo: acuéstate boca arriba en el suelo y, apoyándote sobre tus talones, levanta las caderas todo lo que puedas. Mantén esta posición durante cinco segundos y repite por 12 veces.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a mejorar ese problema de espalda, siempre siendo lo más importante el fortalecerla y darle el descanso necesario con el sueño de cada día.

También te puede interesar:

Nati Jota se va a quitar busto, porque le duele la espalda