Pocos hombres están felices con su figura

Sentirse cómodo con el propio cuerpo

¡Y creíamos que solo las chicas se preocupaban por estar delgadas! Una publicación del diario inglés, Daily Mail, reportó que la empresa Jacamo, de ropa para hombres hizo un estudio con mil 500 hombres para saber cómo definirían su cuerpo y, aunque no lo creas, muchos respondieron que tienen serios problemas con su apariencia. Los encuestados debían categorizar su cuerpo según siete clases: pera, pepino, tomate, ladrillo, nacho, habichuela y hombre de nieve. Pon a volar tu imaginación. ¿Cómo te consideras tú?

El resultado fue poco alentador. El grupo con el cuerpo tipo pera reunió al 49 % de los encuestados. Fueron muy pocos los ladrillos o los nachos. Pero lo que fue aún más triste, fue que pocos hombres están felices con su figura, aún teniendo un cuerpo normal. Casi la mitad de los chicos confesaron que debían bajar de peso y más de tres cuartas partes de los encuestados expresó que odiaba su cuerpo. Leíste bien: Más de 1,125 hombres, de 1,500, dijeron que odiaban su cuerpo. El psicólogo Brendan Gough, cree que los hombres actuales se preocupan mucho más por su apariencia que las generaciones anteriores debido a las altas exigencias físicas impuestas por los medios de comunicación.

La encuesta también reveló que la edad en la que los hombres se sienten más cómodos con su cuerpo es a los 28 años. Sin embargo, la mayoría aceptó que después de los 30 se vive una gran insatisfacción con el propio cuerpo, e inclusive depresión entre los integrantes del género masculino. Muchas campañas se han hecho reivindicando el cuerpo natural de la mujer, pero con los cuerpos masculinos se exige incluso de más.

¿Qué opinas de esto?