Que no se te pase: Estas son las 10 maneras de identificar a un infiel

¿Crees que te es infiel? ¿Sientes que te ponen los cuernos, pero no tienes la seguridad de que así sea?

Las personas que deciden ser infieles entran en un juego difícil de mantener, porque siempre hay pequeñas pistas que se pueden dejar en el camino, y por ende, potenciales a ser descubiertas por su pareja. Si sientes que por ahí va la cosa, aquí te damos una lista con 10 señales infalibles para reconocer si alguien te está siendo infiel.

1.- Apariencia. Normalmente la persona que es infiel, cambia de pronto el cuidado que pone en su arreglo personal, y no precisamente para salir con su pareja. Si acostumbra vestir de manera casual y de pronto pone mayor atención en su atuendo, puede despertar sospechas. Algunas personas para evitar ser descubiertas, prefieren hacer esos arreglos “extras” en el auto.

2.- Gadgets y Tecnología. Probablemente, la forma más fácil de descubrir una infidelidad es a través de la tecnología. Si de pronto alguien recibe muchos mensajes de texto, chatea todo el día o recibe llamadas a horas inadecuadas, es bastante común, igual que ir a esconderse en el baño para contestar los mensajes es también algo habitual en los infieles. Para evitar ser descubiertos, algunos bloquean con un código su teléfono o prefieren tener otro en secreto. Los correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales también son pistas que pueden descubrirse, por lo que muchos infieles borran sus mensajes inmediatamente después de leerlos.

3.- Inapetencia sexual. Cuando se tiene un amante es común que la vida sexual con la pareja sufra cambios en su frecuencia o intensidad. Si una persona está teniendo una aventura y no está segura de querer terminar con su pareja, lo recomendable es que no se muestre ni con poco deseo, ni con mucho. Si esa “canita al aire” ha despertado de nuevo la pasión con tu pareja, habla con ella y proponle probar cosas nuevas en la cama. Si hay inapetencia sexual… ese puede ser un signo de posible infidelidad

4.- Las mentiras. La infidelidad y las mentiras van de la mano, y normalmente a quien se miente es a la pareja. Para evitarse problemas, en este caso, los infieles prefieren tener contacto con su amante sólo una vez o aclarar desde el principio que lo único que se busca es tener sexo. Muchas personas infieles son descubiertas porque sus amantes no saben que sólo son parte de una relación ocasional y son quienes al final, dicen la verdad a las parejas formales.

5.- Falta de discreción. Lo ideal es tener discreción y no dejar que alguien más se entere de la aventura más que los propios amantes. Sin embargo, hay ocasiones en que la infidelidad es descubierta por asistir a lugares donde los infieles pueden ser reconocidos y vistos en compañía de su amante. Esto termina dañando mucho a la pareja, pues además de estar siendo traicionada, se está jugando con su imagen pública; no hay nada más doloroso que descubrir que lo sabía todo el mundo menos uno mismo.

6.- Tickets de compra. Los comprobantes de compra también son pistas comunes para descubrir si alguien es infiel. Normalmente, los infieles los tiran inmediatamente después de haber comprado algún regalo o de pagar el hotel. Otra forma de descubrir si se tiene un(a) amante, es revisando los estados de cuenta de la tarjeta de crédito. Existen casos en que no se tiene cuidado con los regalos recibidos por “la otra” persona y la pareja termina cuestionando su origen, por lo que quienes mantienen una infidelidad, prefieren mantener los obsequios en secreto, para así evitar el sentimiento de culpa y no tener que mentir tanto a su pareja.

7.- Amante casual. Hay personas que aseguran amar y adorar a su pareja, pero a pesar de ello necesitar un poco de emoción de vez en cuando. Este tipo de infidelidad es la que menos pistas deja, pues la discreción es el principal objetivo.

8.- Excusa laboral. Decir que se trabajará hasta tarde, al principio, puede ser una buena herramienta para los infieles, pero a la larga se convierte en un factor de sospecha muy poderoso. Esto puede llegar a ser muy estresante.

9.- Sexo por internet. Los sitios que ofrecen citas y encuentro a través de internet son de los más usados por los infieles, pues es la forma más sencilla y discreta de conocer a alguien que tenga los mismos deseos. Estas son algunas de las pistas más fáciles de descubrir, sobretodo si la computadora que se utiliza para visitar estos sitios, es la que se tiene en casa. Para empezar el pasar mucho tiempo frente a la pantalla puede generar sospechas y la prueba más evidente, es el registro de las páginas de internet acumuladas en el historial del navegador.

10.- Medir los riesgos. La peor razón para cometer una infidelidad es “seguir la corriente” e imitar a alguna amistad que le esté siendo infiel a su pareja. Cometer una no sólo representa mentir, también existen otros riesgos de salud y sociales que pueden traer consecuencias irremediables. Llegar a ese punto, además de dejar al descubierto la infidelidad, cierra las probabilidades de que haya una reconciliación. En este caso se debe de hacer una balanza de los puntos buenos y negativos de la pareja, para poder tomar la decisión correcta respecto a seguir o no juntos.