La atracción es cosa de segundos

A los hombres les lleva más tiempo enamorarse, pero menos sentir atracción por una mujer, al contrario de ellas que buscan seguridad en el sexo opuesto. Lo cierto, según un estudio aparecido en la revista Archives of Sexual Behavior, es que 8,2 segundos son suficiente para sentirse atraído por otra persona.

Dylan McDermott en American Horror Story

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuánto tiempo te lleva sentir atracción por otra persona? Una investigación permite asegurar que con 8.2 segundos ya es suficiente, tanto para ellos como para ellas. Pero existen diferencias entre los sexos que vale la pena tener presentes.

El estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, revela que los hombres requieren de mayor cantidad de tiempo para poder enamorarse ya que genéticamente están programados para buscar una mujer que parezca fértil y compatible con ellos.

Por el contrario, las mujeres, que pasan más tiempo mirando a un hombre, más allá de que les atraiga, buscan que le inspiren seguridad y bienestar económico. Para este estudio, se trabajó con 115 estudiantes de ambos sexos, analizando su forma de comportarse mientras observaban a actores y actrices contratados para la experiencia.

Los resultados después de todo muestran una clara situación: tras milenios de evolución, el instinto sigue reinando, al menos en cuestiones de atracción inmediata.