Bebidas que engordan

Bebidas que engordan

El consumo excesivo de bebidas que engordan se asocia con el aumento de peso, acumulación de grasa en las caderas y riesgo de padecer diabetes tipo 2 en las mujeres. El problema es que no muchas saben que las bebidas que están tomando las hacen subir de peso.

Estas son algunas de las bebidas que más engordan y que debes evitar:

Cualquier bebida o jugo azucarado. La sacarosa tiene muchas calorías que aumentan rápidamente el riesgo de ser obeso. Tampoco creas que las bebidas light son la solución. Los componentes usados para compensar la falta de azúcar provocan la retención de líquidos. Esto genera problemas en los riñones e hígado teniendo como consecuencia el aumento de peso.

Definitivamente el alcohol es una bebida que engorda. El contenido de este líquido ayuda a la acumulación de grasa corporal.

El café y las bebidas energéticas provocan un descontrol en la hormona del estrés afectando el estado anímico y el sueño. La falta de descanso afecta la producción de grasa en las células.

Si te estás esforzando por bajar de peso, olvídate de estas bebidas que engordan. Opta por agua y jugos naturales, sin edulcorantes artificiales ni saborizantes.