Beneficios del coco

Beneficios del coco

Seguramente cuando piensas en un coco también te imaginas la arena, el mar y un sol intenso. Esta fruta tropical es un alimento con muchas propiedades para la salud. ¿Lo mejor? Es que puedes disfrutar de los beneficios del coco en diferentes formas.

El agua de coco quita la sed en poco tiempo ya que contiene mucho potasio.

El aceite de coco te ayuda a perder hasta 16 kilos de grasa corporal en un año. Tiene menos cantidad de calorías que los otros aceites comestibles. Genera energía y no acumula grasa.

Los nutrientes de la pulpa ayudan a fortificar las uñas y cabello. Además, otro de los beneficios del coco es que ayuda a equilibrar el sistema nervioso controlando la ansiedad.

La leche de coco se obtiene de coco rallado mezclado con agua. Tiene alto contenido calórico, calcio, magnesio y fósforo. Es ideal para fortalecer los huesos y dientes. También ayuda a combatir la retención de líquidos y ayuda a evitar el estreñimiento.

La harina de coco es ideal para personas con problemas digestivos que deben consumir harinas libres de gluten.

La piel también aprovecha los beneficios del coco. En la industria cosmética han creado jabones de coco para hidratar la piel sin dejarla grasosa. El coco tiene propiedades suavizantes por lo que lo usan como ingrediente en bronceadores, champús, labiales, etc.

Si estás pensando en ir a la playa, no te olvides de disfrutar de los beneficios del coco mientras te relajas a la orilla del mar.