Beneficios de comer en familia

Beneficios de comer en familia

Muchas veces, coincidir con los horarios de los demás miembros de la familia es un poco difícil. Pero vale la pena hacer un esfuerzo para compartir todos juntos los beneficios de comer en familia. No se trata solamente de sentarse a comer, se trata de reforzar y aumentar los lazos afectivos.

Compartir los alimentos con los seres queridos es productivo, tanto para niños como adultos. Entre los beneficios de comer en familia está fomentar la alimentación saludable. Principalmente la madre es quien se encarga de ver que la comida servida sea sana y nutritiva.

Si la alimentación es la adecuada, se previene el aumento de peso y la obesidad. Además, los alimentos preparados en el hogar siempre serán más sanos.

Otro beneficio de comer en familia es que los niños aprenden buenos modales en la mesa. Utilizar los cubiertos correctamente y no hablar con la boca llena son algunos ejemplos.

Se desarrollan las habilidades sociales estimulando la correcta comunicación y retroalimentación. Todos aprenden a escuchar a los demás, compartir ideas y opiniones.

Por supuesto, como ya dijimos, el principal beneficio de comer en familia es convivir con los miembros del hogar.  Es el momento ideal para discutir problemas, organizar viajes o simplemente hablar sobre sus actividades del día.

Es importante que apaguen la tele y no contesten el celular. Procuren reunirse para las comidas principales y dedíquense a tener un momento familiar.